sábado, 25 de enero de 2025
És notícia

Tàrrega prevé abrir la nueva estación de autobuses en la primavera de 2025

Foto del avatar

Las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Tàrrega obligarán a cortar al tráfico la calle de las Santas Espinas durante un mes y medio a partir del próximo lunes 13 de enero. Así lo ha comunicado la empresa adjudicataria al Ayuntamiento, que señalizará la zona para informar sobre rutas alternativas. Los trabajos se concentrarán en el tramo que hace cruce con la calle de Sant Pelegrí, donde se intervendrá para facilitar el acceso de los buses.

Así, mientras duren las mencionadas obras, se propondrá a los vehículos circular por la calle del Bruc, perpendicular al de las Santas Espinas. La Policía Local supervisará este cambio temporal en la movilidad en la zona.

Estos trabajos se enmarcan ya en la fase final de construcción de la nueva estación de autobuses. La infraestructura, situada cerca de la estación ferroviaria, potenciará la intermodalidad bus-tren. Se prevé que el equipamiento entre en servicio durante la próxima primavera y se calcula unas 113.000 personas usuarias en la docena de líneas que tienen parada en la capital de L’Urgell.

La nueva estación, con una inversión de 3,5 millones de euros, ocupará una superficie de 5.000 m2 en el lado norte de las vías y constará de siete andenes para el estacionamiento de autobuses y una edificación de planta baja para dar servicio a las personas usuarias. El rasgo más destacable es que esta edificación estará enterrada, de tal manera que su cubierta se urbanizará para crear un nuevo espacio público a nivel de la calle de las Santas Espinas. El edificio estará al mismo nivel que los andenes y acogerá la sala de espera y otros servicios. La sala de espera tendrá un cierre de cristal.

La construcción de la nueva estación de autobuses de Tàrrega cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation. El Departamento de Territorio y el Ayuntamiento de Tàrrega tienen suscrito un convenio por el que el consistorio ha cedido a la Generalitat los terrenos para ejecutar las obras y, una vez finalizadas, la empresa pública CIMALSA gestionará la instalación.

Cabe decir que el Ayuntamiento de Tàrrega habilitó en su momento una nueva zona de estacionamiento gratuito para vehículos con el fin de sustituir el parking cerca de la vía de tren. El área de estacionamiento se ubica en el número 22 de la calle del Mestre Amigó, también a pocos metros de la estación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Escuela de Música de Valls presenta la 12ª Xilofonada Poética

Siguiente noticia

La Audiencia de Girona tumba la suspensión de empleo y sueldo a 6 policías acusados de golpear a un hombre

Noticias relacionadas