El Ayuntamiento de Tàrrega ha puesto en marcha esta semana la segunda edición del servicio municipal de acompañamiento de niños a la escuela.
Es tracta de ‘Camins escolars’, una iniciativa que la Regidoria d’Educació, Acció Social, Ciutadania i Feminismes repeteix enguany després de la bona resposta assolida durant el curs anterior.
El servei és específic per a infants d’I3 a 6è de Primària.
El equipo de monitorización de ‘Caminos Escolares’, gestionado por Quàlia, recoge y devuelve a los niños a los puntos de encuentro indicados.
Así, la capital de L’Urgell facilita la conciliación personal, familiar y laboral a la vez que se promueve la movilidad a pie para realizar los desplazamientos a la escuela. El programa de acompañamiento ofrece hasta seis rutas diferentes dentro del casco urbano si bien se puede adaptar a las necesidades y demandas de las familias usuarias, según ha explicado la concejala del citada área, Alba Castellana.
“Tenemos previsto llevar a cabo el servicio durante el primer trimestre y trabajamos para hacerlo extensivo a todo el curso”, ha apuntado Castellana.
En el inicio del actual curso, los monitores y monitoras realizan el acompañamiento de una cuarentena de niños y niñas a pie y durante todo el trayecto. Las inscripciones todavía están abiertas en el WhatsApp 652 893 428 o mediante el formulario bit.ly.caminos-escolares.
‘Caminos escolares’ es una de las medidas que el Ayuntamiento de Tàrrega puso en marcha el año pasado en el marco del programa ‘Tiempo por Cuidados’, el cual facilita la conciliación a las familias.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad y el Departamento de Igualdad y Feminismo a través de un convenio interadministrativo firmado con el Consejo Comarcal de L’Urgell.