Los próximos viernes 22 y sábado 23 de noviembre, Tábara se sumará a la 16ª edición del Gran Recaudador de Alimentos, una de las acciones solidarias más importantes del año para garantizar el apoyo a las familias más vulnerables. Con el lema de este año, “Esperamos recoger más alimentos que excusas“, la campaña volverá a combinar la recogida física de productos en supermercados con la posibilidad de hacer donaciones económicas en línea.
¿Cómo participar?
Durante los dos días del Gran Recaudador, la ciudadanía podrá depositar sus productos en los supermercados colaboradores de Tàrrega: BonÀrea, Carrilet, Caprabo, Condis, Plus Fresco y Supeco. Además, se pueden realizar las donaciones económicas hasta el 5 de diciembre a través de Bizum (código 33596) o directamente en la web de cadenas colaboradoras como DIA, Lidl y Mercadona.
Los productos prioritarios de este año incluyen leche, conservas de pescado, harina, azúcar, caldos y galletas además de productos de higiene personal y de limpieza del hogar. Se recomienda evitar la compra de productos frescos, ya que no forman parte de la logística del Gran Recaudador.
Una red de voluntarios y entidades
El Gran Recaudador 2024 en Tàrrega contará con una amplia red de colaboradores, que incluye centros educativos como el Instituto Alfons Costafreda, Escola Pia, Escola Vedruna y UEC Tàrrega; asociaciones como el Olivo o la Asociación de Mujeres; y empresas como Agbar o Cartaes. Estas entidades proporcionarán voluntarios para dinamizar la recogida y gestionar la logística de los alimentos.
Las personas interesadas en realizar tareas de voluntariado pueden inscribirse contactando con la Oficina de Acción Social de Tábara: 973 314 161; Cartas: 973 314 079 o al correo electrónico [email protected]. Sólo hay que indicar el día, el horario preferido y el establecimiento donde se quiere colaborar.
Un objetivo solidario
Coordinado por el Ayuntamiento de Tàrrega (a través del Almacén de Alimentos Solidarios) y Cartaes, el Gran Recaudador 2024 busca superar los buenos resultados del año pasado y reafirmar el compromiso de la ciudadanía con las familias que más lo necesitan. Esta acción no sólo contribuye a cubrir necesidades básicas sino que también fomenta la solidaridad y la cohesión comunitaria.