El Ayuntamiento de Tàrrega ha llevado a cabo una importante actuación para mejorar las condiciones de climatización en las dos guarderías municipales.
Así, se han instalado tres nuevos aparatos de aire acondicionado (dos en la Guardería El Nido y uno en la Guardería La Paz).
Esta acción refuerza el sistema de climatización ya existente en aulas de ambas guarderías, ofreciendo así espacios más confortables para los más pequeños y el profesorado en episodios de fuerte calor. La inversión total asciende a 5.827,36 euros (IVA incluido).
La concejala de Educación, Alba Castellana, destaca que “vamos mejorando la climatización de los equipamientos municipales, especialmente de aquellos que no estaban adecuados para hacer frente a las altas temperaturas. Ahora intervenimos en las guarderías pensando en el bienestar del alumnado más joven y más teniendo en cuenta que durante el verano se siguen desarrollando actividades”.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar que los niños y niñas puedan disfrutar de un entorno agradable en las aulas cuando las temperaturas son más elevadas.
Esta medida asegura, por tanto, que los niños no sufran las consecuencias del calor excesivo mientras desarrollan las actividades lectivas.
Placas fotovoltaicas en la Guardería El Nido
Paralelamente, cabe recordar que el Ayuntamiento de Tàrrega tiene previsto instalar placas fotovoltaicas para el autoconsumo en la Guardería El Nido.
Esto permitirá generar 15 kilovatios de potencia nominal para autoabastecer el centro.
La inversión está estimada en 17.345 euros, que se financiarán en gran parte gracias a los fondos europeos Next Generation.
Este proyecto de energía fotovoltaica se alinea con el compromiso del Ayuntamiento de Tàrrega hacia las políticas medioambientales y la sostenibilidad.