La 38ª edición del Parque de Navidad de Tàrrega ha cerrado sus puertas con un balance positivo. Al éxito de asistencia de público hay que sumar la buena acogida al nuevo espacio denominado Dindifest, el cual ha ofrecido propuestas lúdicas y educativas pensadas para jóvenes mayores de 12 años.
Por otro lado, el cambio de ubicación con retorno a la Zona Deportiva también ha sido muy bien valorado, ya que se ha ganado en espacio y comodidad gracias al aumento de superficie. Además, la mayoría de actividades se han desarrollado en el interior de pabellones, haciendo frente así a las frías temperaturas de los últimos días.
Así lo ha expresado el concejal de Cultura, Miquel Nadal: “el nuevo formato en la Zona Deportiva nos ha permitido ofrecer una mejor programación para los niños y jóvenes, disfrutando de un mayor espacio interior y a la vez sin renunciar a las actividades de aventura”. Y ha añadido: “destacamos positivamente la creación del Dindifest como un espacio de encuentro y diversión para los jóvenes de la ciudad y esperamos que se consolide en futuras ediciones”.
Durante las seis jornadas que han estado en marcha el 38º Parque de Navidad y el 1º Dindifest (23, 24, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero), el evento ha registrado unas 4.000 visitas entre pequeños, jóvenes y adultos. El programa se cerró el viernes 3 de enero con la actuación pirotécnica de los Diablos de BAT de Tàrrega.
El pabellón del Club Natació Tàrrega ha acogido las habituales propuestas dirigidas al público infantil, mientras que la juventud ha estrenado el Dindifest en el Pabellón Municipal, adaptado a los gustos actuales de la adolescencia. Entre los atractivos, una pista americana, experiencias de realidad virtual, rocódromo, acrobacias aéreas o futbolín gigante. No han faltado el karaoke, la tirolina, juegos de mesa, tiro con arco, circuito de aventura o atracciones. Al mismo tiempo, se ha organizado un mercado de intercambio con ropa de segunda mano para concienciar sobre la importancia del reciclaje.
También ha destacado la instalación inmersiva Flow, un innovador encuentro de los niños con la naturaleza a través de los sentidos. Diferentes familias han disfrutado de esta experiencia colectiva dirigida a bebés de 0 a 3 años a cargo de La Auténtica.