El Ayuntamiento de Tàrrega, desde el área de Promoción Económica y Turismo, puso en marcha un nuevo servicio de albergue de peregrinos en septiembre de 2023.
Tras un año de funcionamiento, esta instalación municipal ha recibido un total de 256 peregrinos de todo el mundo que han hecho parada en Tàrrega mientras estaban realizando el Camino de Sant Jaume o bien el Camí Ignasià.
Las épocas de mayor afluencia de visitantes han sido la primavera y el otoño, teniendo en cuenta que es la época en que las condiciones meteorológicas son más idóneas para hacer rutas a pie.
En relación a la procedencia de los peregrinos, 136 (55%) han sido de Cataluña, 27 (10%)del resto del Estado Español y 93 (35%) de otros países, principalmente de Francia, Alemania y también Irlanda y Gran Bretaña.
“Teniendo en cuenta que es el primer año de este servicio se considera que el dato de usuarios es muy satisfactorio“, afirma la concejala de Promoción Económica y Turismo, Núria Robert. “Asimismo, la posibilidad de alojarse en este equipamiento en Tàrrega propicia que las personas caminantes puedan hacer uso de otros servicios de la ciudad”, añade.
El albergue, por tanto, se consolida como espacio referente al territorio a la hora de dar acogida en el marco del Camino de Santiago y el Camino Ignasià.
La infraestructura se ubica en el complejo de Cal Trepat, y dispone de 14 plazas con duchas, lavabos y cocina. El precio de la pernoctación es de 10 euros.
Además, también se da información turística de la zona.