La cadena internacional de tiendas Action, reconocida por sus productos a precios muy reducidos y una extensa gama de artículos para el día a día, ha anunciado una próxima apertura en la ciudad de Tàrrega. La iniciativa forma parte de su ambicioso plan de expansión por Cataluña, que contempla también nuevas tiendas en localidades como Cubelles, Sant Quirze del Vallès, Tortosa o Figueres.
Aunque todavía no se ha confirmado la ubicación exacta ni la fecha concreta de inauguración, fuentes cercanas señalan que el proceso de implantación ya está en marcha y se prevé que la apertura sea inminente, entre otros motivos porque ya se está buscando personal. Con esta nueva tienda, Tàrrega se sumará al mapa creciente de municipios catalanes con presencia de esta multinacional holandesa, fundada en 1993 y con más de 3.000 establecimientos en 12 países europeos.
La llegada de Action a Tàrrega supondrá una inyección de actividad para el mercado laboral local. La empresa prevé contratar tanto perfiles de responsabilidad como personal de venta y reposición. Las vacantes incluyen puestos de jornada completa como responsables de tienda —con requisitos como experiencia en comercio minorista y capacidad de liderazgo—, así como puestos de 20 horas semanales para ayudantes y cajeros, con horarios rotativos.
Las tiendas Action destacan por ofrecer hasta 14 grandes categorías de productos, entre las que se encuentran: artículos para el hogar, decoración, bricolaje, limpieza, higiene personal, alimentación, juguetes, jardinería y electrónica. Con una gran parte del catálogo por debajo de los 5 euros, la marca se posiciona como una opción de compra asequible, variada y funciona.
Esta inauguración representa no sólo una nueva oportunidad comercial para los habitantes de la zona, sino también un paso más hacia la consolidación de la ciudad como polo de atracción empresarial y económica en la comarca.