Valoración muy positiva para el nuevo formato de la Feria de Artistas de Tàrrega, que en su 25ª edición se ha transformado en un Mercado de Navidad en el centro de la ciudad. Durante tres días, del 13 al 15 de diciembre, las calles comerciales de la capital de L’Urgell se han llenado de público. Los miles de visitantes han recorrido la seguidilla de expositores participantes a la vez que también han tenido ocasión de hacer compras en los establecimientos de la zona.
“Acercar la feria al centro ha sido una apuesta muy aplaudida por la ciudadanía y especialmente por el tejido comercial, que han visto como las calles del centro reúnen a numerosos clientes potenciales”, ha señalado la concejala de Promoción Económica, Núria Robert. “Todo el mundo está muy contento del nuevo formato”, ha concluido.
Por su parte, la alcaldesa Alba Pijuan Ribagorçanaú ha destacado el enorme impacto comercial que ha supuesto la reformulación del evento, “con calles llenas de gente y un ambiente navideño potenciado por la nueva iluminación“. Y ha añadido: “a raíz del éxito, el Mercado de Navidad puede crecer en futuras ediciones”. También ha agradecido el esfuerzo de la Brigada Municipal en tareas de montaje y de todo el equipo de la Concejalía de Promoción Económica en la organización.
Celebrada en los últimos años en el Parque Deportivo, la Feria de Artistas (y actual Mercado de Navidad) ha trasladado a sus expositores al centro en unos stands en casetas de madera ornamentadas. Además de pintura, escultura, ilustración, orfebrería, artesanía, cosmética, alimentación o detalles navideños, la oferta ha incluido también una treintena de actividades para toda la familia, distribuidas en diferentes espacios.
Ha destacado el GastroNadal en la plaza Mayor con especialidades gastronómicas. En la plaza de los Álamos se ha alzado el espacio Cúpula con talleres y propuestas familiares (manualidades, litografías, juegos, cuentos,…). Al mismo tiempo se han habilitado dos espacios interiores de talleres, catas y showcookings en el Palacio de los Marqueses de la Floresta y en la calle de Sant Antoni Maria Claret.
No han faltado exposiciones y música en vivo. En este apartado han brillado la Escuela Municipal de Música de Tàrrega, el grupo de versiones Utopia, La Follia, Galindaina Cor Tradicional y sesiones de DJ. En la plaza del Carmen, además, se han instalado el Árbol y ‘La Puerta de la Navidad’, lugar donde se han concentrado también demostraciones de oficios antiguos. También en el Patio está previsto celebrar hoy domingo la clausura con un espectáculo aéreo de Akroponent.