La quinta edición de la campaña de bonos de descuento Impulsada por la Concejalía de Promoción Económica de Tábara ha sido de nuevo un éxito, ya que en esta ocasión, del 14 de octubre al 16 de noviembre, se ha agotado la totalidad de los 10.000 bonos de 5 euros disponibles. Esta última campaña ha generado un impacto económico en los comercios de la capital de L’Urgell que asciende a casi 240.000 euros, cifra similar a la alcanzada en anteriores ediciones.
El Ayuntamiento de Tàrrega hace un balance positivo de esta iniciativa que fomenta las compras de proximidad y apoya a los establecimientos y a la ciudadanía. A la última campaña, que ha mantenido la colaboración de la Cámara de Comercio de Tábara, se han adherido 86 comercios.
Las personas consumidoras gastaron los 10.000 bonos disponibles en 3.260 operaciones de compra. Así pues, el importe total de los 50.000 euros destinados a esta campaña han sido distribuidos entre todas las personas que han participado a través del portal bons.tarrega.cat.
De hecho, en los primeros días de la campaña se descargaron la mayoría de bonos si bien el hecho de que tengan fecha de caducidad de una semana ha hecho que algunos de estos bonos caducados se fueran regenerando y volviendo a poner a disposición del usuario. Este sistema evita que queden buenos descargados sin usar.
La concejala de Promoción Económica, Núria Robert, afirma que “el éxito de esta campaña es muy claro, teniendo en cuenta que este año hemos apostado por hacerla dos veces y ha seguido funcionando perfectamente de manera que clientes y establecimientos ya lo esperan”.
En cuanto a los 86 establecimientos comerciales adheridos a la iniciativa, el sector de la moda fue el preferido por los consumidores para gastar los bonos, seguido de los pequeños establecimientos de alimentación, peluquería y estética. Deportes, calzados y electrónica son también establecimientos donde más bonos se han consumido.
Cabe decir que durante la primera semana se canjearon un total de 7.360 bonos, siendo el viernes 18 de octubre la jornada en la que las personas compradoras más usaron con un total de 1.790 vales.
Cabe recordar que todas las ediciones de esta iniciativa, pionera en las comarcas de Lleida, han sido posibles gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Tàrrega, encargada de gestionar los pagos a los negocios adheridos a la iniciativa.
El próximo 18 de mayo, Cunit será el escenario de la Guingueta de Santa Coloma 2025, una actividad festiva y…
Nuevo paso adelante en la transformación del 22@ Nord, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El Consejo Plenario…
La segunda edición de Ebro Freak, el salón del cómic, el manga, los videojuegos, la ciencia-ficción y la fantasía, organizado…
El Hospital Comarcal de Amposta ha dado un paso decisivo en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva con la…
El Ayuntamiento de Girona reabrirá a partir de la semana que viene y de forma progresiva las fuentes ornamentales que…
El Museo de Badalona reivindica un año más el patrimonio y la historia de la ciudad romana de Baetulo con…
Esta web utiliza cookies.