El Ayuntamiento de Tàrrega ha puesto en marcha una nueva herramienta de comunicación con la ciudadana. Se trata de un canal de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada actualmente. Con el objetivo de facilitar una comunicación más directa, ágil y eficiente, el consistorio targarí ha activado este canal (www.tarrega.cat/whatsapp) como medio para la difusión de información oficial, servicios, incidencias y actividades relevantes de la ciudad.
Con este paso, el ayuntamiento de la capital de L’Urgell se convierte en uno de los primeros de las comarcas de Lleida en hacer uso de esta nueva funcionalidad del servicio de Meta que permite difundir de forma rápida, sencilla y privada contenidos relevantes para la ciudadanía. También facilita que esta información oficial se pueda compartir rápidamente y llegue a mucha más gente.
“Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Tàrrega con la transparencia y la divulgación de información a la comunidad”, según explica la alcaldesa Alba Pijuan Ribagorçanaú. El canal de WhatsApp www.tarrega.cat/whatsapp será el único perfil institucional del Ayuntamiento de Tàrrega en esta plataforma y será gestionado por el Departamento de Prensa y Comunicación, que velará para que la ciudadanía reciba las comunicaciones adecuadas. La alcaldesa especifica que “está pensado para que se emita información de nuevos servicios, ayudas y trámites, noticias relevantes y avisos o alertas de protección civil”.
El nuevo canal de WhatsApp del Ayuntamiento de Tábara se añade a la lista de redes sociales y otras herramientas de comunicación con la ciudadanía del ente como son Instagram, X (Twitter), Facebook, Telegram y Youtube, donde @ajtarrega suma más de 22.000 seguidores. Para consultas, sugerencias o cuestiones que requieran una respuesta, se recomienda a la ciudadanía que utilice los canales de comunicación oficiales, como el e-mail del Ayuntamiento ([email protected]), el teléfono (973 31 16 08), el apartado de incidencias de aplicación del Ayuntamiento (disponible para Play Storie y App Stores) o que se dirija a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), habilitada en la Casa Consistorial (plaza Mayor, 1).
Los canales de WhatsApp son una herramienta de comunicación unidireccional para que los usuarios puedan seguir de forma privada lo que les interesa. A diferencia de los grupos o las listas de distribución, los nuevos canales de WhatsApp permiten que el usuario se añada o se marche cuando quiera, sin dar datos personales. Por lo tanto, su número de teléfono no es visible para el resto de seguidores.. Administraciones como la Generalitat de Cataluña la emplean desde que la plataforma de Meta activó esta funcionalidad en septiembre pasado.
Cabe decir que la emisora municipal Ràdio Tàrrega también dispone de canal propio en WhatsApp desde el pasado martes 9 de febrero, jornada en la que se conmemoraba el Día Mundial de la Radio y un centenario de radio en Cataluña. Podéis seguirlo a través del enlace https://www.whatsapp.com/channel/0029VaJIXKqKGGGJ4EIZUp2e