El Ayuntamiento de Tàrrega lleva a cabo esta semana una nueva campaña de asfaltajes en calles para mejorar la movilidad en el casco urbano. El presupuesto de los trabajos asciende a 100.000 euros (IVA incluido). En concreto, hoy martes han comenzado las obras en la calle de la Verge de Montserrat, una de las arterias viarias que forman parte de la circunvalación este de la ciudad. En este punto, próximo también al Parque Deportivo, se renueva la capa asfáltica de la calzada.
Una vez fresado el antiguo pavimento, se procede a extender la nueva capa de 12 centímetros de grosor. Las tareas también prevén habilitar un paso elevado de asfalto en el cruce con la calle de San Pedro Claver para que los vehículos reduzcan la velocidad. Los trabajos obligan a cortar al tráfico la calle de la Virgen de Montserrat durante dos días, hasta mañana miércoles, por lo que los vehículos deben optar por rutas alternativas.
Durante esta misma semana también se realizará el asfaltado previsto en la calle de Balmes, en el barrio de El Maset (incluido en el presupuesto antes mencionado). Aquí, la nueva capa asfáltica será de 2,5 centímetros y se extenderá en el tramo comprendido entre los números 28 y 34 del vial. Asimismo, se desmontarán las tapas de pozo de las alcantarillas y se elevarán al nivel del nuevo firme asfáltico.
La Concejalía de Urbanismo ha adjudicado la mejora de los pavimentos a la empresa Sorigué SAU, la cual también se encargará del pintado horizontal de letras, símbolos, cebras, isletas y otros elementos.
Las obras mencionadas coinciden con otro lote de trabajos de mejora que se llevan a cabo actualmente en diferentes espacios urbanos. La actuación se centra en la reparación de aceras sustituyendo los adoquines que se encuentran en mal estado en los barrios de La Plana y Fàtima, avenidas de Tarragona y Onze de Setembre, y calles de Roger de Llúria, Migdia, Salvador Espriu y Joan Tous.
El concejal de Urbanismo, José Luis Marín, ha destacado la importancia de destinar cada año diferentes partidas para renovar asfaltos y reparar aceras que se van dañando por el uso y el paso del tiempo. “Trabajamos para tener unos espacios urbanos más arreglados y hacerlos más accesibles y cómodos a la ciudadanía”.