Tàrrega ha cerrado su ciclo veraniego de artes de calle denominado PÚBLICO!. Como es costumbre, la Concejalía de Cultura ha llevado durante el mes de julio cuatro espectáculos en pueblos del término, con buena afluencia de asistentes.
Los encargados de concluir la programación el sábado pasado fueron La Cia.
Express, formada por la mexicana Estefanía Flores y el suizo Jannick Lüthi, que representaron en la Figuerosa la propuesta de circo titulada ‘Inkógnito’ .
¡El cartel de PÚBLICO! se abrió el sábado 6 de julio en Claravalls de la mano de Marga Socias y ‘Orejas’, espectáculo-concierto lleno de humor e ironía.
Después, el domingo 14, llegó a Altet una doble propuesta de danza con L’Esbord y el Esbart Rocasagna.
Y el domingo 21, en Santa Maria de Montmagastrell, la coreógrafa Laia Santanach encabezó ‘Tradere’, pieza que recrea expresiones de cultura popular de todo el mundo.
El ciclo, que ha celebrado este año la 6ª edición, ha atraído a un total de 400 espectadores y ha puesto de relieve la importancia de ofrecer una programación cultural descentralizada por todo el municipio y con carácter gratuito..
La proposta ha format part del calendari estiuenc que impulsa la Regidoria de Cultura junt amb les projeccions de Cinema a la Fresca (que es tancaran dimecres vinent amb la comèdia ‘Barbie’).
Otra sugerencia es el Ciclo de Habaneras y Música Tradicional, que continuará durante agosto con las sardanas de la Cobla Tàrrega (sábados 3 y 17, plaza del Carmen) y las melodías folk de La Sonsoni (viernes 9, plaza de los Comediantes).
Las habaneras de Norai, concierto organizado por la Sociedad Ateneo, pondrá el colofón el viernes 23 en los Jardines del Ateneo.
Tampoco faltará el concierto de Sant Magí en la ermita del Parc de Sant Eloi el lunes 19 de agosto con Festino Barroco, formación integrada por cuatro músicos de la Orquesta Julià Carbonell que interpretan un repertorio de cámara para instrumentos de viento. Este concierto es coorganizado con los Amigos del Árbol.
Otros ingredientes que no pueden faltar en la agenda de verano son las fiestas mayores de Claravalls, La Figuerosa, Santa Maria de Montmagastrell, Altet, Riudovelles y El Talladell.
Además, el pueblo de la Figuerosa programa su incombustible FigaEstiu, que incluye jazz, clásica, cine y animación infantil.
Durante las vacaciones continúan las visitas guiadas de la Ruta Pedrolo, ahora gratuitas, y de los Faros de Poniente arriba del campanario de Santa María del Alba.