viernes, 13 de junio de 2025
És notícia

Solsona 24/7 la nueva app para estar al día de todo

Foto del avatar

Los recursos municipales más utilizados centralizados en una aplicación móvil que, a su vez, informa de las noticias del Ayuntamiento y la agenda cultural, envía avisos al instante y fomenta la participación ciudadana con la comunicación de incidencias y sugerencias. Esta es la idea de la nueva app gratuita Solsona 24/7.

Por medio de este enlace

la ciudadanía ya puede descargarse gratuitamente la aplicación móvil Solsona 24/7, una nueva herramienta disponible tanto para iOS como para Android para estar al día de todos los recursos municipales y comunicarse más ágilmente con el Ayuntamiento. Esta mañana la han presentado en rueda de prensa la alcaldesa, Judit Gisbert, el concejal de Nuevas Tecnologías, Joan Parcerisa, y Daniel Fargas, cofundador y CTO (director de tecnología) de WeTown, la firma que ha desarrollado la plataforma.

“El objetivo de la app es acercar aún más el Ayuntamiento a la ciudadanía de forma bidireccional haciendo más fluida la comunicación, llegar a un público más amplio cuando tengamos informaciones de interés y avisos y avanzar en la participación ciudadana”, ha subrayado la alcaldesa. Este era uno de los compromisos recogidos en el Plan de mandato, dentro del apartado de buen gobierno.
“Creíamos que quizás no llegábamos lo suficiente a la ciudadanía y con este nuevo canal lo ponemos más fácil, porque hoy todo el mundo lleva un móvil en el bolsillo”
, dice Gisbert.

Con un clic se puede acceder a la sede electrónica, las noticias, la agenda cultural, el buzón para enviar mensajes al Ayuntamiento, la información de la recogida de residuos, informaciones obituarias, y a funcionalidades de la web municipal como la reserva de instalaciones, entre otros, además de poder escuchar a Solsona FM en directo.

Una de las herramientas de participación que se integran en la aplicación es Solsona Soluciona, con un formato renovado que facilita la comunicación de incidencias en la vía pública, su seguimiento y la creación de estadísticas clasificadas por categorías.

La nueva aplicación móvil es una de las principales iniciativas de la concejalía de Nuevas Tecnologías de este mandato. Según apunta el primer teniente de alcaldesa y responsable del área, Joan Parcerisa,
“se ha querido poner al día la comunicación del Ayuntamiento con una herramienta transversal, cien por cien personalizada y adaptada a las necesidades de Solsona y viva, ya que nos permite activar nuevas funciones al momento que se necesiten”.

Así, por ejemplo, está previsto que más adelante el consistorio pueda hacer consultas o encuestas a la población, gestionar inscripciones a actividades públicas o vender entradas.

“WeTown es una solución modular y escalable a las necesidades que los municipios pueden tener en cada momento”. Por ello, “trabajamos día tras día para que la app incorpore nuevas herramientas que sean útiles tanto para la ciudadanía como para el Ayuntamiento”, ha comentado Daniel Fargas, cofundador de la empresa. “Creemos que esta herramienta ayudará mucho a los zaragozanos y riojanos a hacer propuestas de mejora del municipio y a estar más informados”, apostilla. ha añadido.

Avisos instantáneos en el móvil

Una de las particularidades de la plataforma es que ofrece la opción de recibir avisos o notificaciones del Ayuntamiento al instante en caso de que haya interrupciones en el suministro del agua, cortes de circulación en alguna vía, cambios en la recogida de residuos u otros contratiempos. Además, se puede hacer de manera segmentada por sectores del municipio.

Tanto para recibir avisos como para interactuar con el Ayuntamiento habrá que registrarse facilitando los datos de contacto y la dirección.
“Este es un paso importante para beneficiarse de todo el potencial de la app”
, pone de relieve Joan Parcerisa.

Formato intuitivo

El concejal de Nuevas Tecnologías es consciente de la brecha digital todavía existente y que hay que ir cerrando para que todo el mundo pueda tener acceso a recursos como este. “Es un reto llegar a todo el mundo y hay que trabajar con ellos”, dijo. admite. Con todo, considera que “uno de los puntos fuertes de Solsona 24/7 es su formato claro, sencillo y altamente intuitivo”.

Presentación pública

Técnicos de WeTown y el propio concejal se pasearán por el mercado el próximo viernes, día 23, con el fin de explicar a pie de calle cómo descargar la app y familiarizarse con ella. Lo mismo El viernes, pero a las cinco de la tarde, presentarán también la plataforma, junto con la alcaldesa, en el centro cívico Xavier Jounou, en un acto abierto a todo el mundo y específicamente dirigido a las personas mayores.

La creación de esta herramienta completamente adaptada a los requisitos establecidos por el Ayuntamiento de Cádiz, ha tenido un coste de 3.000 euros a los que se añadirán, a partir del año que viene, 1.512 de mantenimiento anual.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Dos accidentes cortan la AP-7 en Tarragona

Siguiente noticia

Figueres prepara la Santa Creu 2024

Noticias relacionadas