El domingo al mediodía, un hombre escaló hasta lo alto de una grua de obra, situada en la que será la futura estación de autobuses de la capital del Segrià, de unos 45 metros de altura, y se quedó colgando, exigiendo que le facilitasen el contacto con su pareja.
Según diversas fuentes todo habría comenzado con una discusión de pareja, ya que la mujer pretendía dejar correr la relación, y el hombre habría acabado amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones.
El hombre se ha descolgado durante unos segundos desde el extremo de la grúa mientras un miembro de los @bomberscat sigue subiendo. pic.twitter.com/xKBRK2bCT9
– LA VOZ de Lleida (@laveudelleida) January 5, 2025
El hombre subió a la grúa con la supuesta intención de quitarse la vida. Una vez arriba se colgó de los brazos, balanceándose peligrosamente. Desde arriba exigió a los efectivos de Mossos, Guardia Urbana y Bomberos que se habían desplazado, contactar con su pareja.
Cuando los urbanos se pusieron en contacto con ellos, ella les explicó la situación y los agentes pudieron convencer al hombre de ser rescatado por los Bomberos. Una vez en el suelo el hombre fue trasladado a un centro hospitalario y se le abrieron diligencias por un presunto delito de malos tratos.
OTROS INTENTOS PARECIDOS
Parece que el hombre, de 34 años, no era la primera vez que amenazaba con suicidarse. Dos veces más en diferentes puntos del Estado, el hombre había protagonizado dos intentos de autólisis.