El consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, ha visitado hoy la planta de biocompostaje de Productores de Alcarràs. Acompañado de representantes de la corporación municipal y de los responsables de la planta, ha conocido de primera mano las instalaciones y su proceso de funcionamiento y, posteriormente, se ha reunido con los productores.
La planta de biocompostaje de Productores de Alcarràs, que se puso en marcha el 1 de junio de 2022, es fruto de la unión de más de 150 familias para poder encontrar soluciones a las deyecciones ganaderas que, hasta el momento, eran un problema, mientras que ahora se han convertido en un producto de alta calidad.
El Ayuntamiento de Alcarràs también colabora con el proyecto de biocompostaje, ya que los restos de la poda de los árboles y jardines de las calles y plazas de Alcarràs, que se lleva a cabo periódicamente en el municipio, se trasladan hasta la planta, donde acaban formando parte del compost. Antes, la leña se quemaba y ahora este residuo se convierte en un recurso para poder hacer abono.