El Ayuntamiento de Tàrrega realiza estos días un nuevo lote de trabajos de mejora en las piscinas municipales de verano, en el Parque Deportivo. Se trata de la segunda fase de renovación del pavimento de las llamadas “playas” del recinto. El conjunto de obras, con un presupuesto de adjudicación de 60.962 euros, consiste en retirar las losas dañadas, sanear la base y sustituir el firme con un nuevo alicatado de arenisca antideslizante.
Está previsto actuar en una superficie total de 557 metros cuadrados. Además del nuevo pavimento también se colocará una membrana impermeabilizante para alcanzar un drenaje eficiente. En todo el perímetro del nuevo alicatado se hará una implantación de césped con el fin de dejar el recinto en buenas condiciones una vez terminadas las mejoras.
La Concejalía de Urbanismo ha adjudicado los trabajos a la empresa Natur Grup Immshop SL con un plazo de ejecución de dos meses. Así, las instalaciones estarán nuevamente a punto de cara a su reapertura este mes de junio.
Las piscinas municipales de verano, gestionadas por la Concejalía de Deportes, se construyeron en el año 2006. Desde entonces, se ha procedido a realizar tareas de mantenimiento sustituyendo las baldosas de las playas deterioradas por el uso.
En este sentido, el año pasado ya se efectuó una primera fase de renovación de pavimento en una superficie de 340 metros cuadrados y la instalación de nuevas duchas mediante una inversión de 48.300 euros.