Un hombre de 35 años protagonizó una fuga de película por las carreteras catalanas . Se trata de un ladrón conocido por la policía, con decenas de antecedentes policiales y con dos órdenes de ingreso en prisión que huyó de Lleida y acabó detenido en Tarragona .
Según informó el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, la detención se produjo el miércoles, 17 de enero, mientras el hombre conducía de forma temeraria ya gran velocidad por la carretera N-240 que une ambas capitales catalanas.
El hombre tenía dos órdenes vigentes de detención e ingreso en prisión por varios robos en Lleida y sus alrededores. Mientras circulaba por la carretera con su mujer y sus tres hijos en el coche, un coche patrulla trató de detenerlo y el hombre, lejos de parar, aceleró y siguió la marcha por la carretera . Cabe resaltar que ninguno de los tres hijos viajaban con el cinturón puesto , ampliando el peligro de su conducción, y que uno de los pequeños es un bebé de pocos meses.
Detenido en Tarragona
Los Mossos le persiguieron atravesando parte de la provincia de Lleida y llegaron hasta Vimbodí, en la Conca de Barberà. Allí pidieron ayuda a las unidades del cuerpo en el Camp de Tarragona, que se añadieron al dispositivo para detener al hombre, que siguió conduciendo varios kilómetros más hasta llegar al barrio de Torreforta de la capital tarraconense .
Allí, una patrulla de paisano de los Mossos pudo detener al hombre y le retuvieron hasta la llegada de más agentes para evitar que escapara. Finalmente, el hombre, de 35 años y nacionalidad española, quedó detenido por un delito de conducción temeraria, por conducir sin carnet —le habían retirado los puntos— y por lesiones al agente que le detuvo.