Los Mossos y los Bomberos se desplazaron ayer a la calle Maria Montessori de Lleida por el aviso de un incendio en una casa ocupada. Al llegar, localizaron a cuatro personas en el interior del inmueble, lo que aceleró la intervención. Finalmente, lograron apagar las llamas y atender a los afectados, tres de ellos en estado crítico.
La investigación se abrió inmediatamente y cada vez toma más fuerza que el incendio fue provocado. Según las indagaciones iniciales, se está siguiendo la pista de una persona que acaba de salir de prisión y estaba enemistada con los residentes en la vivienda. Además, plantean la posibilidad de que esta persona podría haber discutido con los residentes en la vivienda, lo que daría más apoyo a esta teoría.
Tres de los heridos continúan ingresados en estado crítico
Los científicos de los Mossos d’Esquadra visitarán hoy la vivienda otra vez para determinar las causas que originaron las llamas. Además, el fuego podría haberse producido por un líquido inflamable, lo que justificaría la violencia con lo que calcinó varias partes de la casa. Por suerte, las personas que se encontraban en el interior de la casa fueron rescatadas a tiempo y tres fueron trasladados al hospital Arnau de Vilanova y el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, tres de ellos en estado crítico.
Según fuentes policiales, consta al menos una discusión previa entre las personas implicadas. Ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Morón, informó que ya había habido otros incendios y sabían que había personas viviendo en el edificio.
La investigación continúa y Cristina Morón aseguró la noche de ayer que el edificio se había declarado previamente en ruina técnica para derribarlo. Sin embargo, la rápida intervención de las autoridades salvó la vida a las cuatro personas del interior del piso y aunque la principal hipótesis es que el fuego fue provocado, no se han producido detenciones.