El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el estudio informativo para mejorar un tramo de 19,5 kilómetros de la carretera N-240 entre Lleida y Les Borges Blanques.
El documento plantea habilitar un tramo de cuatro carriles, aprovechando el trazado actual de la vía, entre la capital del Segrià y Margalef, a la altura de Torregrossa.
A partir de ahí se propone construir un segundo tramo hasta Les Borges para conectar la AP-2 con la N-240 con un formato de tres carriles (2+1), uno de los cuales sería de adelantamiento. La actuación pretende mejorar la funcionalidad y la seguridad vial en esta vía, así como su conexión con la autopista.
Y es que aunque la supresión del peaje en la AP-2 ha reducido notablemente el tráfico en la N-240, Transports señala que esta vía aún mantiene un volumen de tráfico relevante especialmente en las proximidades de Lleida, lo que motivan al Estado a actuar para mejorar sus condiciones de circulación y seguridad vial.
El estudio informativo será sometido a los trámites de información pública y de evaluación de impacto ambiental, cuyo anuncio correspondiente debe publicarse en el BOE.
El Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, pone en marcha una nueva campaña este 2025…
El lunes 14 de abril, El Espacio Joven Kesse arranca la Semana Santa 2025 con una programación llena de actividades…
El precio del comedor escolar pasará de 7,25 euros a 7,54 el próximo curso para el alumnado fijo, que equivale…
Aguas de Reus acaba de adjudicar la realización de un estudio para implantar un sistema de codigestión que permita producir…
La playa de La Pineda de Vila-seca concentra, y con diferencia, el mayor número de microplásticos de Cataluña. Este punto…
La cadena de descuentos no alimentarios, Action, sigue dando la bienvenida a más clientes en España. La empresa abre ahora…
Esta web utiliza cookies.