El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el estudio informativo para mejorar un tramo de 19,5 kilómetros de la carretera N-240 entre Lleida y Les Borges Blanques.
El documento plantea habilitar un tramo de cuatro carriles, aprovechando el trazado actual de la vía, entre la capital del Segrià y Margalef, a la altura de Torregrossa.
A partir de ahí se propone construir un segundo tramo hasta Les Borges para conectar la AP-2 con la N-240 con un formato de tres carriles (2+1), uno de los cuales sería de adelantamiento. La actuación pretende mejorar la funcionalidad y la seguridad vial en esta vía, así como su conexión con la autopista.
Y es que aunque la supresión del peaje en la AP-2 ha reducido notablemente el tráfico en la N-240, Transports señala que esta vía aún mantiene un volumen de tráfico relevante especialmente en las proximidades de Lleida, lo que motivan al Estado a actuar para mejorar sus condiciones de circulación y seguridad vial.
El estudio informativo será sometido a los trámites de información pública y de evaluación de impacto ambiental, cuyo anuncio correspondiente debe publicarse en el BOE.