Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar si un agente de la policía catalana de Lleida está implicado en un robo en la capital del Segrià, según ha avanzado ‘Segre’ y ha podido confirmar la ACN.
Los hechos tuvieron lugar el fin de semana pasado, cuando varios ciudadanos retuvieron a una persona que supuestamente había robado un móvil en un establecimiento. Según los testigos, otro hombre, que mostró la placa de agente de policía aunque estaba fuera de servicio, intentó evitar que retuvieran al supuesto ladrón.
La Guardia Urbana arrestó al presunto autor del robo y abrió diligencias para esclarecer la responsabilidad del mozo en estos hechos. El caso se ha derivado a Asuntos Internos.
Además, el agente está investigado por hacer valer su condición de policía para marcharse sin pagar de una gasolinera de la Franja. Con éste, ya son tres los mozos denunciados en Ponent por la misma policía catalana en los últimos meses. Aparte de este caso, la policía denunció a un agente por blanqueo de capitales y otro por tráfico de cocaína.