Mollerussa vive hoy una festividad de Sant Jordi con el ambiente festivo de las paradas de libros, rosas y objetos decorativos relacionados con la celebración llenando las plazas del centro. La festividad ya ha comenzado a primera hora con el pistoletazo de salida de la decimotercera Maratón de Lectura en voz alta, que organiza la Biblioteca Comarcal Jaume Vila y que este año tiene el agua como hilo conductor con voluntad de invocar las lluvias para paliar la situación de sequía y también de resaltar el valor de este recurso natural.
El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha abierto la jornada con la lectura del libro El pez Irisat, de Marcus Pfister, y le seguirán a lo largo de la mañana por el escenario que se ha instalado en la plaza de Manuel Bertra más de 150 lectores y lectoras de los centros educativos y de algunas entidades de la ciudad.
La celebración continuará a partir de las 6 de la tarde también en la plaza con el espectáculo familiar. Los músicos de Bremen, a cargo de la compañía leridana Xip Xap, que escenificará con títeres este cuento tradicional escrito por los hermanos Grimm.