domingo, 23 de junio de 2024
És notícia

Mollerussa acoge el 3º GT de Warhammer con 324 participantes de todo el Estado

Foto del avatar

Mollerussa acogerá los días 26, 27 y 28 de abril en el Pabellón Pla d’Urgell el tercer Gran Torneo de Warhammer 40.000.
Este popular juego de estrategia con miniaturas atraerá a 54 equipos y 324 jugadores procedentes de diversos lugares como Madrid, Andalucía, Mallorca, Valencia País Vasco y también de Andorra.
Esta cifra, casi un centenar más que en la edición anterior, hace del torneo el mayor de Cataluña y el segundo en todo el Estado.
El evento, organizado conjuntamente por la Asociación Lleidatana de Juegos Alternativos (ALEA) y el Ayuntamiento de Mollerussa, formará parte de las Terceras Jornadas Lúdicas de Mollerussa.
Estas jornadas, gratuitas y abiertas a todos, invitan a participar y descubrir el mundo de los juegos de mesa y de rol, que tendrán un papel destacado.

Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, conjuntamente con Antoni Pérez, miembro de la junta de ALEA, respectivamente, y de Sandra Bartolín, organizadora de las jornadas lúdicas, quienes han indicado que el éxito de Mollerussa radica en las instalaciones que ofrece para poder llevar a cabo el evento, que este año ocupa también el Pabellón del 125º aniversario con la zona de restauración para los participantes, los cuales también tienen la posibilidad de pernoctar en el mismo pabellón.
En este sentido, Antoni Pérez también ha destacado que la organización, que dispone de una veintena de personas voluntarias, también vela por los estándares de calidad y una ambientación esmerada para ofrecer a los participantes una experiencia completa que haga el efecto llamada.
También ha explicado que las partidas, que puntúan en el ranking internacional, serán retransmitidas en directo por el canal de Twitch @despliegue_rapido.

En cuanto a las Jornadas Lúdicas, el público asistente producirá encontrar más de 200 propuestas diferentes entre las más clásicas como el Pandemic o el Catan a las menos conocidas, según ha explicado Sandra Bartolín.
También se potenciará la práctica de los juegos de rol con variadas temáticas como la ciencia-ficción, la época medieval o el género fantástico.
Además, habrá presencia de tiendas del sector relacionadas con el mundo del modelismo y las miniaturas, las cuales harán demostraciones de productos y mostrarán prototipos de juegos que aún no se han comercializado.

Warhammer 40.000 es un juego creado en 1987 con muchos seguidores en todo el mundo.
Es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro distópico de ciencia-ficción.
Los jugadores, además de jugar, deben montar y pintar las miniaturas de sus ejércitos, lo que convierte el juego en un hobby con una comunidad muy integrada, que ha aumentado considerablemente el volumen de aficionados debido a la pandemia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Más de un millar de estudiantes de ESO participarán en los Beach Games de Badalona

Siguiente noticia

Constantino abre las inscripciones para la VII Caminata de Primavera

Noticias relacionadas