El Ayuntamiento de Massalcoreig ha inaugurado esta mañana la Plaza del Casal y las reformas del Casal Social. La delegada del Gobierno en Lleida, Núria Gil, ha sido la encargada de acompañar al alcalde Josep Maria Vallés a cortar la cinta inaugural de esta obra, la cual ha tenido un coste aproximado de 300.000 euros y que se ha podido llevar a cabo gracias al Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) que ha financiado casi la totalidad.
A la inauguración también han asistido alcaldes de municipios vecinos como La Granja d’Hostoles, Torres de Segre y Seròs, el resto de concejales del consistorio y buena parte de la ciudadanía de Massalcoreig.
La jornada se ha iniciado en el Ayuntamiento, donde la delegada ha firmado el Libro de Honor del Consistorio. Posteriormente se han trasladado a la Plaza del Casal para inaugurar la nueva plaza y también las reformas del interior del Casal.
El alcalde, Josep Maria Vallés, ha agradecido a la Generalitat el apoyo recibido a través del PUOSC. “Este equipamiento es un espacio que lo utilizan diariamente los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, muy necesario en nuestro día a día, y que ahora disfruta de unas condiciones a la altura de la gente de Massalcoreig“.
La delegada se ha puesto a disposición del alcalde y la ciudadanía del municipio, y les ha tendido la mano a seguir trabajando conjuntamente para que Massalcoreig disponga de unos servicios y equipamientos dignos y que ayuden a mejorar la calidad de vida de su gente.
El Casal Social incluye un espacio que hace de zona de baile y de actividades diversas, la sala destinada a bar y los locales de la Asociación de Jubilados, la Asociación del antiguo molino de aceite en el año 1985 y desde entonces no se había llevado a cabo actuaciones importantes.
La reforma ha consistido en el cambio de ventanas y cierres para mejorar su aislamiento y conseguir mejor eficiencia energética. También se ha cambiado la iluminación por uno más eficiente con iluminación LED.
La reforma de la plaza del exterior ha sido integral completamente. Se ha levantado toda la plaza y rehecho todas las instalaciones de agua y luz. También se ha mejorado el sistema colector de aguas pluviales, cambiado las escaleras y rampas de acceso y solucionado los problemas de filtraciones de agua. Ahora el municipio de Massalcoreig disfruta de una nueva plaza, con una superficie muy estable y lista para celebrar encuentros, berbenas y actividades diversas. Las obras se iniciaron en abril de 2023 y han durado un año aproximadamente.
Una vez finalizados los parlamentos institucionales, se ha llevado a cabo un vermut popular, organizado por la asociación de Mujeres de Massalcoreig.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein Bosquet, y la gerente de Comaigua, Tiphaine Anderbouhr, han firmado hoy la renovación del…
Lleida abrirá este viernes, 30 de mayo, la nueva pizzería “Ditaly” en la Isla del Ocio de Cappont. Así lo…
La Diputación de Lleida, a través del Área de Servicios Técnicos, ha instalado reductores de velocidad a la entrada del…
La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de…
La mujer acusada de intentar matar al hombre que le alquilaba la casa en La Pobla de Segur en julio…
Casi el 80% del alumnado de la Universidad de Lleida (UdL) que ha respondido al primer “Estudio sobre la salud…
Esta web utiliza cookies.