domingo, 18 de mayo de 2025
És notícia

Los Mossos denuncian a un hombre por tener dos perros en condiciones insalubres

Foto del avatar

Agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de los Mossos d’Esquadra han denunciado administrativamente a un hombre en La Cellera de Sió (Noguera) por un supuesto maltrato animal. El miércoles pasado, la policía detectó que un équido estaba muerto en la puerta de una explotación ganadera del municipio.

Los agentes realizaron una inspección ocular en las instalaciones y, aparte del animal muerto, constataron que las instalaciones presentaban una gran insalubridad. Durante la inspección, localizaron dos perros, de raza podenco, en unas condiciones sanitarias nefastas, en estado famélico y con dificultad para caminar. Además, estaban atados con unas cadenas de un metro y medio y no tenían acceso al agua para beber.

Ante estos hechos, y que los animales no tenían ningún tipo de asistencia veterinaria, los Mossos denunciaron al propietario por maltrato animal y se entregaron los perros al consistorio de La Llogaia de Sió para que se hiciera cargo una canera autorizada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Diputación de Tarragona firma junto con 32 entes y asociaciones el nuevo Convenio Córner

Siguiente noticia

Localizaban un cadáver en la zona donde buscaban a Sergio, desaparecido el sábado

Noticias relacionadas