El 5 de enero de 2024, Ramon Rossell, un payés de Vilanova de la Barca de 84 años murió asesinado por el conocido como ‘el asesino en serie de campesinos’. Para poner fin a su vida, el agresor lo hirió brutalmente con unas tijeras, certificando lo que todo indica que sería su tercer crimen en España. Poco antes, también mató a dos campesinos en Navarra, pero finalmente ha sido detenido en Francia tras un año fugado.
Tal y como ha informado el diario Segre y ha recogido La Vanguardia, el pasado 21 de marzo la justicia española emitió una orden de búsqueda y detención internacional. Finalmente, las autoridades gala localizaron a ‘el asesino en serie de campesinos’ en Besiers y diseñaron una intervención para arrestarlo. Durante la misma, dos agentes resultaron heridos y requirieron el uso de una pistola eléctrica debido a la resistencia que ofrecía el fugitivo.
El asesino acumula dos crímenes en Navarra y otro en Lleida en poco más de un mes
El primer caso reportado en territorio nacional que se le atribuye a ‘el asesino en serie de campesinos’ tuvo lugar el 23 de noviembre de 2023 en Tudela. Pedro Oyón, un agricultor de 68 años, fue localizado con múltiples puñaladas que le provocaron la muerte. Menos de un mes después, se notificó otro asesinato en Ribaforada (Navarra), donde José Luis Aguado de 80 años fue atacado y le robaron su vehículo.
Los dos homicidios pusieron en alerta a las autoridades y la investigación determinó que el vehículo de la segunda víctima estaba en Mérida. La Guardia Urbana localizó el turismo en la localidad de Grenyana el 31 de diciembre de 2023 y tan solo cinco días después tuvo lugar el último crimen.
Ramon Rossell fue asesinado con unas tijeras en Vilanova de la Barca y el agresor recurrió al mismo modus operandi: robó el vehículo de la víctima y huyó hasta Francia. Además, en 2016 ya fue detenido por su presunta vinculación con el terrorismo islámico y como sospechoso de planear atentados similares a los de Niza. Finalmente y tras más de un año de investigación, las autoridades vecinas han conseguido detener a ‘el asesino en serie de campesinos’, quien en los próximos días será puesto a disposición judicial en España.