La portavoz del Grupo Municipal de Junts, Violant Cervera, insta al Ayuntamiento de Lleida a convocar una reunión de todo el Consistorio para empezar a plantar las bases de un gran acuerdo de ciudad para la seguridad en Lleida.
“Esta será la única manera para trabajar de una manera seria por la seguridad que reclaman todos los vecinos y vecinas. En este acuerdo debe estar todo el mundo. Tenemos que trascender el gobierno y tenemos que implicar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, incorporar activamente a los diferentes actores sociales, económicos y culturales y, sobre todo, a los grupos políticos de la Patria para huir de la demagogia”, reivindica Cervera.
La portavoz también considera que “la seguridad es un tema demasiado importante y demasiado complejo como para afrontarlo con respuestas de parte”.
Aprobación inicial del reglamento del Consejo Municipal de la FP y el Empleo de Lleida
El Pleno también ha aprobado inicialmente el reglamento del Consejo Municipal de la Formación Profesional y el Empleo de Lleida, un paso más para su reactivación, impulsada por el grupo de Junts.
La concejala Neus Caufapé ha destacado que el Consell “dejará de ser un ente fantasma para convertirse en un ente activo para la economía de nuestro municipio, y que estará ligado a la Lleida de las oportunidades que todas y todos deseamos, con oportunidades empresariales, laborales y formativas”.
Caufapé remarca que el Consell contribuirá a hacer de Lleida una ciudad que:
- Se anticipe a las necesidades futuras del mercado laboral con el fin de actuar y planificar con la antelación necesaria.
- Cuide y sea proactiva con la pedida de los sectores faltos de profesionales formados
- Trabaje para garantizar a las empresas las posibilidades de un abanico formativo adecuado para sus trabajadores
- Posibilite una oferta de formación singular para las nuevas empresas que se quieran instalar.
- Cuide el talento de su juventud y sepa captar de nuevo.
Apoyo unánime a la adenda del convenio de colaboración excepcional con el Força Lleida
Junts y el resto de grupos municipales han aprobado por unanimidad la adenda del convenio de colaboración excepcional entre el Ayuntamiento de Lleida y el Força Lleida Esportiu, para los años 2024-2027, para el fomento y promoción de la actividad deportiva de la ciudad.
En este punto, el concejal Sergi Grimau ha destacado “que el impacto directo o indirecto que tendrá la presencia del club en la ACB, la mejor liga de Europa, es innegable y seguramente será la campaña de marketing más barata que la ciudad puede hacer”.
“No basta con estar y tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para aprovechar esta oportunidad, porque en Lleida tenemos patrimonio, cultura, ocio, gastronomía, Huerta…”.
Grimau también ha defendido la enmienda presentada conjuntamente con el grupo del Comú de Lleida:
- “Participar con el primer equipo masculino en la Liga ACB y con el primer equipo femenino en la máxima categoría profesional posible, de acuerdo con los méritos deportivos alcanzados. Ser un referente para el resto de clubes de la ciudad, promocionando y favoreciendo el deporte inclusivo y el femenino, y prestando una especial atención al deporte de base, con unos equipos bien gestionados y entrenados que participen, como mínimo, en los campeonatos oficiales a nivel de Cataluña, con el objetivo de lograr que el mayor número de jugadores y jugadoras locales puedan formar parte en el futuro de los equipos profesionales del club.”
Aprobada la licitación de gestión del Café del Teatro
Junts también ha votado favorablemente a la aprobación del Pliego de cláusulas del contrato de concesión para la gestión del Café del Teatro, “un espacio emblemático de la ciudad, tanto a nivel arquitectónico como a nivel de la actividad cultural de la ciudad, no puede estar inactivo”.
Así lo ha explicado la concejala Neus Caufapé, defendiendo la necesidad “de agilizar los trámites y gestiones administrativas y buscar la manera de ser más proactivos en lo que depende de nosotros”.
“Seguro que los leridanos y leridanas nos lo agradecerán y podremos evitar que se repitan situaciones como la que hemos vivido con el Café del Teatro”.
Fot favorable a la licitación del nuevo contrato de jardinería
El Pleno de este viernes también ha aprobado los pliegos de cláusulas y el inicio de la licitación del nuevo contrato de mantenimiento, conservación y limpieza de la jardinería de la ciudad.
En este punto, Violant Cervera ha valorado positivamente que se haga ahora esta licitación, porque “es evidente que la situación de la jardinería en Lleida es muy lamentable, y es que tenemos una ciudad con condiciones climatológicas adversas y donde no se están cumpliendo con los requisitos que merece”.
“Esperamos que las empresas que se presenten sean más serias y estén especializadas en la jardinería”.