Los vecinos y vecinas de L’Horta de Lleida continúan en alerta por la oleada de robos en esta zona de la ciudad de Lleida.
Los Mossos d’Esquadra investigan hasta seis robos que tuvieron lugar en l’Horta de Lleida desde el jueves pasado.
En la mayoría de los casos, los ladrones entraron en las viviendas, situadas en la partida Torres de Sanui, mientras que en otros forzaron el acceso sin éxito, según ha explicado la policía catalana.
Por su parte, tal y como ha publicado ‘Segre’, los vecinos de la partida afectada han organizado un estudio ante este nuevo episodio de robos. Las cámaras de vigilancia de al menos uno de los domicilios grabó a uno de los ladrones intentando acceder a ellos.
Los propios vecinos explican que se han organizado para hacer batidas y patrullas con los coches por la zona. “Se nos ríen en la cara. Llevamos tres noches seguidas, y si no hacemos nada nos hacen caso”, afirma uno de los vecinos.
Los vecinos se coordinan a través de un grupo de WhatsApp con el fin de hacer vigilancias en una de las zonas donde más afecta a esta oleada de robos, casi siempre con el mismo ‘modus operandi’, con bandas organizadas profesionales y a las que generalmente las cámaras de seguridad les importan muy poco.
El gobierno municipal actual ha estado especialmente encima de l’Horta de Lleida por esta inseguridad que se vive, y fue en el mes de abril que anunció un aumento de la vigilancia, con 3 patrullas más de la Guardia Urbana, controles fijos y drones para prevenir robos.
No es la única zona de Lleida que ha sufrido numerosos robos y según los datos, los robos en domicilios en el término municipal de Lleida llegan desde el año 2018 a una cadencia cercana a uno diario, aunque ligeramente descendente, y después de haber aumentado un 50 por ciento en relación con el lustro anterior.
Durante el mes de noviembre del año pasado, fueron numerosos los vecinos de Ciudad Jardín de Lleida que denunciaban robos en esta zona. En este barrio, incluso, se han organizado desde la AV de Ciudad Jardín Arborètum jornadas de defensa personal en el gimnasio de la Escuela del barrio.