El vandalismo en la recta final del verano no se detiene en Lleida. Si el viernes los Mossos d’Esquadra detenían a un joven de 23 años acusado de cuatro robos con fuerza en casas de una calle de Lleida, ayer la Guardia Urbana detuvo a un hombre de 40 años por 10 robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo a las dos de la mañana cuando la policía recibió el aviso de que había una persona causando daños en un vehículo aparcado en la avenida de Tortosa.
Hasta el lugar se desplazaron los agentes y encontraron al hombre escondido dentro del coche y otros vehículos con daños similares y cristales rotos. Por eso se le detuvo por supuestos delitos de robo con fuerza en el interior de los vehículos.
Queman una manzana de contenedores en la calle Bonaire
También es habitual en Lleida ver contenedores quemados durante el verano, un acto de vandalismo que se ha vuelto a repetir durante esta madrugada en una manzana de contenedores en la calle Bonaire, y que a punto ha estado de afectar también a una moto.
En un vídeo publicado por LAVEUDELLEIDA, se puede ver como un vecino graba la isla de contenedores totalmente calcinada y cómo lanza su bolsa de basura a los contenedores quemados, un acto criticado en las redes sociales porque más adelante tenía otra isla de contenedores para lanzar la basura.