Una empresa ubicada al Parc Agrobiotech preveu triplicar la plantilla a Lleida en els propers dos anys
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde Carme Valls, la concejala Pilar Bosch, y el director del Parque Agrobiotech Lleida, Miquel Aran, visitó ayer las instalaciones de la empresa Hiberus, ubicada en el Turó de Gardeny, con su director en Cataluña, Jesús Poveda, el director general del sector público de Hiberus, Carlos Becana, y el director de Turismo y Ocio de Hiberus, Pedro Antón.
En el marco de su visita, el párpuz jefe dio la bienvenida a Hiberus en Lleida, compañía que ya hace un tiempo que se ha instalado en el Parque Agrobiotech. La reunión mantenida ayer con los responsables de la compañía tiene el objetivo de buscar sinergias entre ambas organizaciones y ver de qué manera se puede avanzar en la digitalización la administración pública y, también, de la ciudad.
“Las administraciones públicas que no avancen en términos de digitalización están condenadas a ser unas administraciones ineficaces”, explicó el alcalde, quien destacó que “Lleida quiere seguir trabajando para ser una ciudad inteligente que proteja a sus habitantes, limpie y recicle mejor y genere más oportunidades para sus ciudadanos”.
Larrosa explicó que, en estos momentos, el Ayuntamiento de Lleida está en fase de concurrencia de ideas para avanzar en términos de digitalización de la seguridad en Lleida. En este sentido, explicó el alcalde, “hemos hecho un proceso concertado para que aquellas empresas que quieran participar nos presenten sus ideas sobre gestión lumínica inteligente, sistemas de alerta o sistemas de predicción para facilitar la planificación de los recursos policiales o de seguridad, entre otros avances en este ámbito”. “Queremos una ciudad segura y la tecnología y las empresas como Hiberus nos pueden ayudar“, concluyó el alcalde.
Por su parte, el director de Hiberus Cataluña, Jesús Poveda, destacó que “en Hiberus tenemos el objetivo de convertirnos en la principal empresa tecnológica española y, en esta misión, Cataluña juega un papel fundamental, y en concreto nuestra sede de Lleida”.
“Somos una empresa internacional con presencia en España, Latam, Estados Unidos y Marruecos. Estamos creciendo de forma global como partner tecnológico de las principales empresas privadas e instituciones públicas. En esta estrategia de expansión, Cataluña es un territorio estratégico. Con un equipo actual de 150 profesionales en Cataluña y 19 millones de euros de ingresos, nuestras previsiones son llegar a ingresar 30 millones y crear un equipo de 500 profesionales tecnológicos en el próximo año y medio. De estos 500 profesionales, calculamos que conseguiremos triplicar a los trabajadores en Lleida, llegando a las 150 personas.
Hiberus es una compañía internacional especializada en tecnologías de la información y la comunicación, consultoría tecnológica y transformación digital. Actualmente, la compañía dispone de un equipo de 3.300 profesionales, más de 40 áreas de especialización y 36 sedes o hubs de desarrollo. Algunas de las áreas de especialización son la administración pública, la banca y los servicios financieros, el ocio y el turismo, las telecomunicaciones y los medios de comunicación y el retail, entre otros.
El Ayuntamiento ha iniciado la incorporación gradual de 45 nuevas licencias estacionales de taxi, convirtiéndose en el primer municipio de…
El Gran Casino Andorra pone en marcha una nueva edición de la escuela de crupieres que tendrá lugar entre el…
Un hombre ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por su propio coche, presuntamente a causa de un problema en…
Revolta Pagesa ha protestado este domingo por la tarde con marchas lentas en la C-16 en El Berguedà, la C-14…
Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…
A pesar del frío, la coral Casamanya ha mantenido la tradicional cantada de caramelos en Ordino. La formación musical ha…
Esta web utiliza cookies.