viernes, 7 de febrero de 2025
És notícia

Un profesor de música en Vielha se enfrenta a 6 años por abusar de una alumna

Foto del avatar
Jutjats Lleida
Pla general de l’edifici dels jutjats de Lleida, el 23 d’agost del 2019. (Horitzontal)

La Audiencia de Lleida tiene previsto juzgar el próximo miércoles a un profesor de una escuela de música de Vielha acusado de abusar sexualmente de una alumna de 11 años por los que se enfrenta a seis años de prisión. Según el Ministerio Público, los hechos habrían tenido lugar entre los años 2015 y 2017, cuando el hombre ejercía de profesor de guitarra en la capital del Valle de Arán y supuestamente hizo tocamiento a una alumna menor de edad durante las clases.

Según publica el diario ‘Segre’, será la segunda vez que juzgan a este hombre por supuestos abusos a menores, ya que en 2019 la Audiencia de Lleida le absolvió por falta de pruebas. Se trata de una denuncia posterior al primer caso, pero que habría ocurrido durante las mismas fechas.

Aparte de la pena de prisión, la Fiscalía pide que el acusado no pueda acercarse a menos de 500 metros de la chica durante 12 años ni comunicarse con ella por un plazo de 11 años. También solicita para el hombre libertad vigilada y la inhabilitación para trabajar con menores durante una década después de cumplir la condena. Además, pide que el acusado indemnice a la denunciante con 30.000 euros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Huelga de estudiantes hoy para reclamar el nuevo modelo de examen de la selectividad

Siguiente noticia
Espai Orfeó salut mental

Reivindican en Lleida mejoras para combatir el estigma de las personas con trastorno de salud mental en el ámbito laboral

Noticias relacionadas