Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un joven de 26 años por delitos de conducción temeraria, amenazas y resistencia tras haber participado en carreras ilegales con unas 200 personas más en el polígono de Torrefarrera. Los agentes acudieron a primera hora de la madrugada de ayer al polígono de Les Comes de este municipio de El Segrià al ser alertados por varios vecinos de la presencia de estas personas que estaban realizando carreras ilegales a alta velocidad, tal y como publica el diario ‘Segre’.
Al lugar acudieron varias patrullas sobres las 00.50 horas y al llegar uno de los vehículos huyó de manera temeraria. Los Mossos iniciaron la búsqueda de este conductor y fue localizado hacia las 2 de la madrugada. El individuo, de 26 años, se mostró muy agresivo y fue arrestado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, amenazas y resistencia a la autoridad. Hacia las 2.30 horas el incidente se dio por finalizado.
No es la primera vez que se organizan este tipo de carreras en Lleida. Sin ir más lejos, en enero de este año la asociación de vecinos de Solivella realizó una queja formando al alcalde de Lleida con el fin de acabar con las carreras ilegales de coches en el antiguo campo de fútbol. Estas carreras acostumbran a convocarse a través de grupos privados de WhatsApp o a través de las redes sociales.