La vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Sandra Castro, y los organizadores de la actividad, Imma Carrascós y Biel Puig, presentaron el viernes la actividad ‘Buscamos la cepa y el tronco de Navidad’, que se celebrará en el municipio de Montclar el día 1 de diciembre.
La intención de los organizadores es que los más pequeños, pero también los grandes, se desplacen por diferentes rincones del pueblo con el fin de encontrar las cepas y los troncos que estarán escondidos en cuatro espacios diferentes, concretamente en cinco trozos que campesinos del pueblo han cedido para la actividad.
Es una actividad abierta a todo el mundo, es decir, también a familias de fuera de la ciudad, que se realiza desde 2019, tal y como explicó Imma Carrascós, que dijo que cada año se suma más gente. En este sentido, el año pasado participaron 125 niños —una cantidad que se prevé igualar en esta edición— por un total de unas 250 personas, sumando los acompañados de los más jóvenes. A todo ello hay que sumar la participación de una veintena de voluntarios.
El punto de inicio de la actividad es en el Ayuntamiento, a las 11.00 horas. Desde aquí, y guiados por las cuidadoras y cuidadores, los niños inscritos irán a buscar, distribuidos por grupos, la cepa y/o tronco personalizado con el nombre y con un mensaje para cada uno, en el lugar indicado. El desenlace de la actividad llega cuando todo el mundo ha encontrado o bien su cepa o bien el tronco de Navidad.
Esta será la primera actividad directamente relacionada con la Navidad que programa el Ayuntamiento de Cádiz y que llega tras el último concierto de otoño y al día siguiente del encendido de luces de Navidad. En este sentido, Biel Puig explicó que “esta es una manera de iniciar el tiempo de magia en el pueblo”.