El programa de limpieza y mantenimiento intensivo Barrio en Barrio del Ayuntamiento de Lleida está actuando esta semana, entre lunes y miércoles, en la Entidad Municipal Descentralizada de Sucs, siguiendo la planificación fijada por los diferentes sectores de la ciudad.
En este caso, se coordinan las tareas de la brigada municipal de obras y de las empresas concesionarias de los servicios de agua y limpieza y recogida de residuos con los servicios que gestiona ya la EMD, como son el alumbrado público y la jardinería.
Algunas de las actuaciones previstas incluyen la limpieza con agua a presión en todas las calles y en las manzanas de contenedores; el repaso de fuentes e imbornales; la limpieza de las áreas de juegos infantiles en los Jardines La Paz, el Parque del Campesinado y la plaza de Els Horts; y la mejora del mobiliario urbano. En este ámbito, está previsto la renovación de 5 papeleras en la plaza Major y la plaza de Els Horts, el suministro de tres pilones para el control de acceso a la plaza Major y la cesión de 15 bancos para renovar otros existentes.
El Barrio a Barrio es un plan itinerante de mantenimiento y limpieza, que programa actuaciones intensivas por las diferentes zonas de la ciudad, para reforzar la actuación ordinaria del día a día. La planificación contempla todos los barrios de la ciudad. A partir del próximo martes, el Barrio a Barrio se desplaza a Noguerola, donde se trabajará hasta el 23 de mayo, dividido en dos sectores.