El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, acompañado del vicepresidente del Patronato de Promoción Económica, Jordi Verdú, visitó ayer las instalaciones y viñas del Grup Pons, en el municipio de L’Albara.
A su llegada, Riudaurá y Verdú fueron recibidos por el CEO del Grupo Pons, Edu Pons; el director de operaciones, Albert Escudero, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa, Laura Cervelló.
En el transcurso de la jornada, visitaron la viña y las plantaciones de olivo de superintensivo; hicieron un paseo por el Mas y un tour por el Jardín Varietal, y cerraron con visitas del molino tradicional, el molino nuevo y la bodega. De esta manera, conocieron la explotación agraria y los proyectos de investigación de nuevas variedades y mejora de los procesos de elaboración del aceite.
Durante su estancia, Riudarenes puso en valor la proyección de las comarcas de Lleida en el exterior “gracias a empresas como Pons, que hacen de un producto local, el aceite de calidad, una apuesta de vincular la marca a los valores del territorio”.
Se trata de la cuarta generación de una empresa familiar, que cultiva 450 hectáreas de olivo y viñas, con una facturación de 60 M€ y que exporta a 100 países.