La Fiscalía pide 10 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a otro de un disparo en la cabeza en Lleida. Los hechos ocurrieron hacia las once de la mañana del 11 de diciembre de 2022 cuando, según el ministerio público, se produjo una discusión entre los dos hombres en la vía pública. Según el escrito de acusación, uno de ellos llevaba un arma de fuego y disparó un disparo en la cabeza al otro individuo, a la altura de la boca. La víctima sufrió una herida en la lengua y perdió varias piezas dentales. Según la Fiscalía, si la trayectoria de la bala se hubiera desviado tan solo “unos milímetros” habría podido impactar en el cerebro de la víctima. El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia de Lleida.
Durante la entrada y registro en el domicilio del acusado los Mossos d’Esquadra encontraron varias armas, algunas prohibidas y otras para las que no tenía la licencia correspondiente para su uso. En concreto, los agentes localizaron el arma corta con la que se habría producido la agresión, armas largas, defensas eléctricas y petardos.
El procesado ingresó en prisión ocho días después de los hechos y, según la Fiscalía, ha consignado 10.000 euros en el juzgado en concepto de responsabilidad civil. El ministerio público solicita para el hombre 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y 3 años más por un delito de tenencia ilícita de armas en concurso de normas con uno de tenencia de armas prohibidas.
Además, el fiscal solicita que el procesado pague a la víctima una yndemnización de más de 13.500 euros por las lesiones y secuelas que ha sufrido a raíz de la agresión con arma de fuego, y que no pueda aproximarse a menos de 500 metros ni comunicarse con él durante un periodo de 16 años.