La concejala de Cultura, Pilar Bosch, visitó ayer por la mañana el taller del escultor Miguel Ángel González en el marco de una serie de encuentros que llevará a cabo esta semana en los puestos de trabajo de diferentes artistas plásticos y visuales de Lleida.
El propósito de las visitas es ver de cerca el trabajo e inquietudes de los y las artistas que a menudo, por su idiosincrasia a la hora de llevar a cabo su trabajo, queda escondida del ojo público.
La regidora también aprovechará las visitas para incentivar su participación en el Consejo Municipal de Cultura. En concreto, en la Comisión de Artes Visuales, con el objetivo de generar conocimiento y debate y de aportar ideas y propuestas que contribuyan a fortalecer y dinamizar el sector de las artes visuales de la ciudad.
La regidora ya hizo una visita previa a la ilustradora y artista plástica Sonia Ribagos el pasado mes de julio y hoy visitará el estudio de los fotógrafos Rafa Ariño, David del Val y Jordi Adrià. Durante la semana también visitará a otros artistas plásticos de la ciudad.
Coincidiendo con el encuentro de ayer se informó a la regidora que el próximo mes de octubre se abrirá en Pardinyes (c/Roger de Llúria, 38) una nueva galería de arte: Habit-Art, que contendrá la obra de los artistas leridanos Miguel Ángel González, el ninotaire Paco Armengol y el pintor Juan Manuel Pajares, además de otros artistas de renombre internacionales, como la chilena Indira Urrutia.