lunes, 13 de mayo de 2024
És notícia

Restablecido el servicio de teléfono e internet en Lleida después de cuatro días

Foto del avatar
ACN / La plaça Major de Mollerussa

Telefónica ha dado por restablecido a primera hora de la mañana las líneas de teléfono y la conexión a internet en el llano de Lleida tras el incendio provocado que el martes dañó cables de fibra óptica en la capital del Segrià y que afectó a las comunicaciones de al menos 25 municipios. Les Garrigues ha sido la comarca que más ha tardado en recuperarlo, pero finalmente también se ha podido reparar la avería.

Pese a los avances en las reparaciones, los problemas de conectividad persistían ayer en 9 consultorios médicos de El Segrià y Les Garrigues, mientras que, en Les Borges Blanques, seguían sin cobertura móvil. Las localidades que sufren sus consecuencias suman una población de más de 60.000 personas y hay centenares de empresas afectadas. Mollerussa fue uno de los municipios con más afectación, donde la incidencia dejó inoperativa la centralita del Ayuntamiento y la Policía Local.

El gran alcance y duración del apagón de telefonía e internet contrasta con el pequeño incendio que lo desencadenó. Varias empresas del polígono pudieron volver a la oficina ayer por la mañana, ya con internet tras verse obligados a teletrabajar por esta incidencia.

La compañía no ha dicho aún cuántos municipios, en concreto, quedaron afectados por esta avería.

Telefónica presenta una denuncia a los Mossos

La compañía ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra para que investiguen el caso, ya que asegura que el incendio fue provocado, como consecuencia de un acto vandálico.

En cualquier caso, hay constancia de dos hechos relacionados con la caída de internet y telefonía en la zona afectada. Uno se situó en las afueras de Lleida, en el entorno de la LL-11, en una instalación subterránea que se incendió, y el otro en otra instalación en Bell-lloc d’Urgell. La policía no sabe si se trata de un sabotaje, un robo fallido o una avería.

Los afectados en Poniente por el corte de internet y telefonía pueden reclamar por el tiempo sin servicio

Los afectados de los municipios de Ponent por el corte de internet y telefonía fija y móvil en la red de Telefónica pueden reclamar compensaciones a la compañía, según ha avisado la Agencia Catalana de Consumo, del Departamento de Empresa y Trabajo.

Pueden pedir que se les compense en la próxima factura por el tiempo sin servicio, así como también solicitar una compensación por los posibles perjuicios que la avería les haya provocado, siempre y cuando puedan justificarlo. Consum está en contacto con el operador con el fin de garantizar que pone todos los medios necesarios para informar, asesorar y atender a los clientes afectados por la avería derivada de un acto vandálico en unas instalaciones de la red de fibra óptica que conecta Lleida y Les Garrigues.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Salvador Illa ampliará las ayudas a familias monoparentales si es presidente

Siguiente noticia

La mayoría de los sectores ganan confianza empresarial y aumentan un 2,3% durante el 2º trimestre del año

Noticias relacionadas