El pasado 19 de febrero el Ayuntamiento de Lleida desalojaba de urgencia el edificio del número 3 de la calle del Norte por riesgo de colapso al aparecer grietas. Este medio informaba de que dos gatos se habían quedado atrapados dentro de una de las viviendas cuando hace unos días comenzaron los primeros trabajos de derribo.
El técnico contratado por los propietarios del inmueble inició las primeras tareas de derribo a principios de la semana pasada y anunciaba que a medida que avanzaran los trabajos se haría todo lo posible para recuperar los efectos personales de los inquilinos e inquietas como los animales atrapados. El personal de la canera del Centro de Acogida de Animales de Compañía dispuso alimentos para atraer a los gatos a las gateras y también se les facilitó acceso al agua.
23 días después del desalojo, uno de los gatos atrapados en el edificio ha podido ser rescatado. El Ayuntamiento de Lleida ha informado de que el gato ha salido de la vivienda, ha entrado en una de las jaulas que los trabajadores de la canera municipal habían colocado en un patio interior para rescatarlo y ha sido trasladado al Refugio de los Peludos.
Ahora, la canera municipal tendrá que hacer un seguimiento exhaustivo a este gato después de más de tres semanas atrapado dentro del edificio.
Los trabajos de derribo en este edificio del número 3 de la calle del Nord de Lleida está generando diferentes quejas por los cortes que se han hecho en el carril de circulación derecho de la Rambla Ferran, donde se acostumbran a generar largas colas de vehículos.
