No es la primera vez que los periodistas deportivos claman al cielo por las condiciones en que a veces les toca cubrir los partidos de fútbol, especialmente en categorías inferiores y con viajes excesivamente largos. Este fin de semana un periodista leridano ha mostrado su indignación por el trato recibido en el cubrimiento del partido del grupo 3 de Segunda Federación entre el Mallorca B y el Lleida Club de Fútbol (1-1).
En un guiño a la red social ‘X’, el periodista Sergi Guiu, de Ua1 Lleida Ràdio, muestra su indignación por las condiciones en las que debe cubrir el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asenso (Palma de Mallorca) bajo la lluvia y sin techo, con todo lo que conlleva para el equipo técnico y el riesgo de estropearse.
Dos anys des de l'últim cop, i no ha canviat res…
El Mallorca – @LleidaCF sota la pluja a les 12:00.
Els periodistes, amb el pertinent equip tècnic per poder explicar el partit, també.
Ens mosseguem la llengua, millor pic.twitter.com/hBLBT36n6n
— Sergi Guiu (@sergi_guiu) March 9, 2025
Otros periodistas del mismo sector han respondido a la pifia del periodista leridano, como por ejemplo Laura Estadella, periodista y actual Community Mànager del Hiopos Lleida de ACB. “Personas, equipo técnico, hojas con anotaciones sobre los equipos y el partido… Los periodistas necesitan trabajar con un mínimo de condiciones. ¡Ánimos!”, escribe la comunicadora.
Sergi Guiu es un conocido periodista en Lleida que hace muchos años que cubre los deportes de la ciudad. Hace ahora dos años, el periodista volvía a quejarse por las condiciones en la Ciudad Deportiva. “Lamentable. No es ni la primera ni será la última Ciudad Deportiva donde las condiciones para explicar el partido del Lleida no son adecuadas. Lluvia, sin techo para cubrirnos y, aún gracias, un enchufe por conectar aparatos”, afirmaba en una entrevista en ‘X’, donde también adjuntaba imágenes del estado de las graderías donde cubría el partido con todo mojado.




La Ciutat Deportiva Antonio Asensio, candidata a las 45 subsedes de España en el Mundial 2030
El RCD Mallorca presentó su candidatura a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Ciudad Deportiva Antonio Asensio sea subsede del Mundial que se celebrará en 2030 en España, Portugal y Marruecos, además de Argentina, Paraguay y Uruguay.
La RFEF ya ha realizado las auditorías correspondientes para aceptar la solicitud del club, corroborando que las remodeladas instalaciones del primer equipo y el fútbol base cumplen con los requisitos exigidos.
Si finalmente es seleccionada, el RCD Mallorca, Palma y toda la isla se convertirían en una de las subsedes de una de las selecciones participantes en la competición más importante en el mundo del fútbol.