El diputado Óscar Martínez; el alcalde de Solivella, Carles Comes, y el director del ciclo, Gerard Riu, presentaron ayer la décima edición del Ciclo Musical de Otoño de Solivella 2024, que se celebrará en la iglesia de la Asunción y en la sala de baile del Ayuntamiento los días 20 de octubre, y 2, 16 y 30 de noviembre.
Como ya es tradicional, con la celebración del último concierto, que tendrá lugar en la sala de baile, el día 30 de noviembre, se hará el encendido de luces de Navidad y del árbol en la plaza de la Iglesia.
Según destacó Óscar Martínez, “se trata de un festival musical en conciertos de pequeño formato y con los que se quiere promocionar el talento local”. La propuesta de estos conciertos presenta desde conciertos instrumentales, de voz, corales y de temáticas diversas pasando por piezas musicales de bandas sonoras, músicas de todos los tiempos, trovadores, éxitos de ayer y de hoy.
Carles Comes recordó que el último concierto —por una cuestión de espacio— no se realiza en la iglesia. “En la iglesia movemos los bancos, ponemos spoilers y creamos un calibre más cercano, con el músico prácticamente muy cerca y con el que casi se interacciona”.
En esta línea, Gerard Riu dijo que “es una manera de acercar la figura del músico al pueblo. La razón fundamental por la que vamos a empezar este ciclo es que la gente salga y haga pueblo”. Especificó que se trata de conciertos de formato íntimo “con dos, tres o cuatro músicos, justamente para generar ese calibre de acogida que provoca el otoño”.
La programación de los conciertos es la siguiente:
- Domingo, 20 de octubre: Aura y Biel. dueto formado por la cantante Aura Mauri y el pianista Biel Harper.
- Sábado, 2 de noviembre: alumnos de canto de Marta Infante ofrecen ‘Cantos de Otoño’.
- Sábado, 16 de noviembre: Laia Magrí & Cía, ofrece el concierto ‘Fagot al trot!’, con las interpretaciones de Laia Magrí (fagot), Liam Harman (clarinete), y Mariona Romeo (fagot).
- Sábado, 30 de noviembre: niños y jóvenes de Torrudania (niños y jóvenes de Solivella) interpretarán canciones bajo el título ‘Por Navidad… cada oveja en su corral’.
Todos los conciertos se realizan entre la iglesia de la Asunción de Solivella, los tres primeros, y la sala de baile del Ayuntamiento, el último. El horario de inicio de todos los conciertos será a las 19.00 horas con entrada gratuita.