Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Urbana ha permitido desmantelar una red de distribución de droga en la ciudad de Lleida. Además, se han detenido a dos personas a las que se les intervino sustancias estupefacientes y objetos que habían sido sustraídos en tiendas de la ciudad.
Como resultado de las tareas de investigación llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lleida en colaboración con la Guardia Urbana de Lleida, se ha procedido a la detención de dos personas por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas.
Los implicados en esta operación se dedicaban a la adquisición, adulteración y posterior distribución al por menor de cocaína a personas consumidoras y adictas a este tipo de droga tóxica.
La colaboración de la Policía Nacional con la Guardia Urbana se estableció al tener conocimiento de que el tráfico se articulaba en base a un intercambio de droga por objetos procedentes de hurtos cometidos en establecimientos públicos de la ciudad de Lleida.
Las primeras actuaciones de los agentes permitieron verificar cómo efectivamente se producía este tipo de intercambio para que las personas consumidoras pudieran disponer de la droga, de manera que se estableció un operativo conjunto para proceder a la detención de los implicados una vez establecido que no había más integrantes en este pequeño grupo de transformadores y distribuidores de la sustancia tóxica.
El operativo concluyó con la detención de las personas antes mencionadas y el registro de su domicilio, situado cerca del eje comercial de la ciudad, donde se intervinieron 15 gramos de cocaína y diferentes objetos destinados a la manipulación y adulteración de la droga, así como bolsas de marcas conocidas y productos de perfumería, presuntamente sustraídos de tiendas de la ciudad.
Se han instruido diligencias policiales por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y receptación, que fueron remitidas el día 29 de noviembre al Juzgado de Instrucción números 2 de Lleida.