Lleida ha vuelto a levantarse hoy con una nueva oleada de robos en interior de vehículos, en esta ocasión en cinco vehículos que estaban estacionados en el parking del Pádel Indoor Lleida, en el polígono Neoparc. Los hechos seprodujeron por la tarde entre las 16.00 y las 20.00 horas y con el mismo modus operandi, como ya se ha visto en otras ocasiones.
El ladrón o ladrones rompieron uno de los cristales para llevarse los objetos que había en el interior del vehículo. Sospechan que el ladrón o ladrones estaban escondidos y fueron cometiendo los robos. Desde el complejo deportivo se avisó a la Guardia Urbana de Lleida, que requirió que los afectados presentaran la correspondiente denuncia.
Algunos de los afectados denuncia que se llamó a la policía, pero que no aparecieron. Piden más vigilancia por parte de Urbana y Mossos ante unos hechos que ya empiezan a ser habituales en diferentes zonas de la ciudad. También durante estos días han aparecido cristales rotos en el estacionamiento de parking gratuito que se encuentra frente al gimnasio Trèvol de Lleida, en el barrio de Pardinyes.
Antes de Navidad, la Guardia Urbana también intervino varios vehículos donde habían robado en su interior y que estaban aparcados cerca de la plaza de la Paz.
#laveuciutadana: "Aquest dimecres s'han destrossat 5 vidres de diferents cotxes al pàrquing del Padel Indoor #Lleida, al polígon NeoParc. Ha succeït entre les 16:00 i les 20:00h. S'ha trucat a la policia, però no han aparegut." #laveudelleida pic.twitter.com/XWTEJAc2Fa
— LA VEU de Lleida (@laveudelleida) January 9, 2025
A principios de diciembre, la policía municipal de Lleida intensificó la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad en la que se había detectado un incremento de este tipo de delitos y detuvo a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo en el barrio de La Guingueta.
A principios de diciembre de 2024, la Guardia Urbana había detenido en todo un año a 42 personas por robos en el interior de vehículo, un 32,5% de las detenciones que se hacen de este tipología, mientras que el resto las ha hecho Mossos d’Esquadra.
Hay que recordar que la competencia preventiva en materia de seguridad ciudadana es compartida entre la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra.