El Ayuntamiento de Lleida está llevando a cabo mejoras en la señalización en la Zona Alta. En el marco de las actuaciones del Barrio a Barrio, la Paeria está repintando las avenidas Rovira Roure y Alcalde Porqueres.
Este martes, los técnicos iniciaron las tareas de pintura en la avenida de Rovira Roure, en concreto unos 280 metros lineales, desde la rotonda de Ricard Viñes hasta el Paseo de Ronda.
Este jueves, los trabajos se centrarán en la avenida de Alcalde Porqueres, desde la avenida de Prat de la Riba hasta la calle del Taquígraf Martí, con un total de 260 metros lineales.
Las tareas se centran en pintar lineales, cebras, pasos de peatones y paradas de autobús. Además, también se realizan tareas de mantenimiento y reposición de señales estropeas en el barrio.
Cabe recordar que la Paeria ha retomado el Barrio a Barrio a principios de este mes de abril con la ampliación de las actuaciones vinculadas a este programa con una dotación de la Guardia Urbana para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el mantenimiento del espacio público.
El Barrio a Barrio es un programa de mantenimiento y de limpieza intensiva, que incluye cuestiones que tienen que ver el civismo y la convivencia. Al mismo tiempo, va incorporando actuaciones que se detectan necesarias, como el refuerzo de la señalización horizontal y vertical o intensificar la limpieza de carteles en el mobiliario urbano, que se cuelgan en farolas, bancos, árboles, etc.
También se reparan y repintan bancos, aceras y fuentes, se sustituyen papeleras dañadas, se limpian las zonas de juegos infantiles, las islas de contenedores, calles, plazas e imbornales y se desbrozarán los alcorques, entre otros. También se revisa la iluminación y la señalización.
Estos días el Barrio en Barrio actúa en Camp d’Esports, que incluye la zona de la plaza de Ricard Viñes y la zona de Ronda-Clot. Después de Semana Santa se desplazará al barrio de Mangraners.