El Ayuntamiento de Lleida tiene previsto realizar diferentes mejoras en la seguridad vial en la ciudad. En este sentido, estos días el departamento de Movilidad está construyendo cinco elementos reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad y la próxima semana se instalarán ocho aparcamientos de motos y bicis antes de algunos pasos de peatones.
En concreto, las “espaldas de asno”, que es como se denominan los elementos reductores de velocidad que se implantan perpendicularmente a la calzada y en toda su anchura, se construyen en la calle Santi Companys con la calle Albarés y con el canal de Seròs, en la calle Hostal de la Guingueta, en la calle Vidal i Codina con la calle Carrilet y en la avenida Torre Vicens.
El diseño de esta señalización horizontal incluye tres triángulos blancos sobre la parte ascendente de la espalda de asno. Estas marcas viarias sirven para reforzar que los conductores perciban el elemento y no lo confundan con un paso de peatones sobreelevado.
También se están realizando las obras para habilitar ocho módulos que se componen de aparcamiento de motos y de bicicletas y la instalación de una pilona antes de los pasos de peatones para dar más seguridad a las personas para cruzar.
Las ubicaciones donde se instalarán son en la calle Santi Companys con la avenida Josep Irla (2 módulos), en la calle Camí de Picos con la calle del Pont de Suert, en la calle General Brito con la calle Ramon Castejón, en la calle Corregidor Escofet con la calle Jeroni Subirà, en la calle Corregidor Escofet con la plaza de Els Països Catalans, en la calle Anastasi Pinós, 35 y en la calle Corts Catalanes con la calle La Noguera.