El Ayuntamiento de Maials y el Club Ciclista y Oliveras Maials organizaron ayer ‘Maials en flor’, una actividad que ha permitido disfrutar del espectáculo de la floración en su momento de máximo esplendor.
La iniciativa, que contaba con el apoyo de diferentes entidades y negocios de la zona y de la Diputación de Lleida a través de Ara Lleida, ha ofrecido toda una mañana de actividades que han tenido como eje principal una caminata por el término que ha tenido su punto de partida en la plaza del Ayuntamiento. Desde allí se ha iniciado una ruta de cerca de 4 kilómetros que ha transcurrido por los caminos del término, una caminata que ha sido teatralizada por la compañía KabriolArts. Al acabar la ruta, los participantes han podido saborear un pica-pica con productos de proximidad al Hangar de Pere antes de regresar al pueblo, concretamente a la plaza Eliseu Sales.
Todo ello con el objetivo de poner en valor el trabajo del campesinado justamente en la época más espectacular del año, la de la floración de los frutales, que ha acompañado a los caminantes a lo largo de todo el recorrido.