miércoles, 11 de diciembre de 2024
És notícia

Investigan a una madre por la muerte de su hija menor en Coll de Rosanes

Foto del avatar
Mossos d'Esquadra
@mossos

Agentes de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de La Seu d’Urgell detuvieron el sábado por la mañana a una mujer de 46 años en Coll de Rosanes relacionada con la muerte de una menor de edad y que sería su hija de seis años. Los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Según fuentes policiales y tal y como explica el diario ‘Segre’, el viernes se inició una búsqueda de la mujer y de su hija, que podrían ser de origen andorrano, tras recibir una denuncia que alertaba de la desaparición de las dos en la comisaría de la Policía catalana en la capital de L’Alt Urgell. Tras poner en marcha un dispositivo, los agentes encontraron el sábado por la mañana a la mujer en un hotel de Coll de Rosanes y pocos minutos después, el cuerpo sin vida de una menor de seis años.

A última hora del sábado el cadáver no estaba identificado oficialmente a la espera de la conclusión de los estudios forenses en el cuerpo. Tampoco se dio el nombre de la persona que el viernes había puesto la correspondiente denuncia en la comisaría de La Seu d’Urgell de la desaparición de las dos, aunque varios medios andorranos señalaron que era la madre de la detenida y abuela de la menor.

Al constatar que podrían haber dejado el Principado en autobús, el viernes se interpuso la denuncia en la comisaría de La Seu, que desplegó a los agentes para localizarlas. Los responsables del Hotel Betriu ya habían sido informados por los agentes que las buscaban y les enseñaron fotografías. Una vez que la mujer entró en el establecimiento, los responsables del Hotel alertaron a los Mossos. Según medios andorranos, la detenida sufría un trastorno mental y se consideró la desaparición de riesgo.

Asimismo, cabe señalar que está prevista que la mujer pase a disposición judicial en el juzgado de La Seu d’Urgell en las próximas horas.

En caso de confirmarse, sería el tercer crimen de este año en la demarcación de Lleida. El primero fue el 5 de enero en Vilanova de la Barca y el segundo el 20 de junio en Alcarràs.

El crimen en Vilanova de la Barca está relacionado con la muerte de un hombre de 84 años que fue encontrado inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza en un terreno rural del municipio. La División de Investigación Criminal de Lleida se hizo cargo de la investigación y la autoridad judicial decretó el secreto de las actuaciones. Un mes antes, el 16 de diciembre de 2023, dos hombres mataron de un disparo a Joan Anguera, un vecino de 86 años de Tàrrega, tras acceder de madrugada a su casa, en la calle Segarra, por la ventana.

El otro crimen en Lleida tuvo lugar en Alcarràs durante el verano, cuando los Mossos detuvieron a una mujer acusada de matar a un hombre que al parecer era su pareja.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Cavalcada de reis mags a Vilafranca

Vilafranca abre la convocatoria de pajes de la Cabalgata de Reyes 2025

Siguiente noticia

El Gasóleo de calefacción aumenta un 0,4% durante el mes de octubre

Noticias relacionadas