Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 25 años como supuesto autor de dos robos con violencia e intimidación en una gasolinera y en un supermercado de Guissona (Segarra). En el caso de la gasolinera, los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado martes, cuando una persona vestida con una sudadera con capucha y ropa deportiva entró en el establecimiento armado con un cuchillo. Amenazó a la trabajadora y consiguió llevarse la recaudación de la caja registradora. Una semana antes, se había producido otro robo violento en un supermercado del municipio. La manera de actuar, la descripción del autor y el arma utilizada coincidían en ambos casos.
Agentes de la unidad de investigación informaron a las patrullas que se desplazaron a la gasolinera que ya sospechaban de un vecino de la población a raíz del primer atraco. Así, los Mossos se desplazaron hasta el domicilio del investigado. Después de seguirlo hasta un bar, lo identificaron y lo llevaron nuevamente a su vivienda.
Los agentes accedieron al trastero de la casa donde localizaron una bolsa con ropa, zapatillas deportivas y un cuchillo con el mango de color negro. Todo ello coincidía con las descripciones facilitadas por las víctimas.
Finalmente, escondida detrás de una nevera, localizaron una bolsa con 1.087 euros con billetes fraccionados y monedas que corresponderían al contenido de la caja registradora del último robo. Ante las evidencias, los agentes detuvieron al hombre como supuesto autor de los dos robos violentos.
El detenido ha pasado este jueves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera.