Hoy da el salvo salida a la tercera edición del Magnífico Fest en el recinto de Les Firetes, un intensivo de tres días de vibraciones indie-rock nacional y muchas propuestas durante todo el fin de semana con artistas como Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Suu, La Oreja de Van Gogh, Shinova, Siloé y Elefante.
Con motivo de este festival, en la jornada gratuita del festival en la Rambla Ferran, se cortará la avenida Francesc Macià, en sentido Estació (lado plaza de la Pau), hasta la calle Riquer entre las 8.00 y las 21.00 horas. El tráfico de vehículos se desviará hacia la avenida del Segre.
También, durante la celebración del Magnífico Fest en el recinto de Les Firetes, los días 14, 15 y 16 de junio se cortará el tráfico en el camino de Estaràs, entre la avenida Victoriano Muñoz Oms y el puente de Pardinyes (sólo activo en las horas de conciertos).
Se recomienda que, en la medida de lo posible, se evite circular por estas vías y buscar itinerarios alternativos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Lleida informó también que con la inauguración del nuevo museo MORERA, prevista para mañana 15 de junio, se cortará el tráfico de la Rambla Ferran -lado Centro Histórico- desde la calle Anselm Clavé y la calle Riquer, entre las 11.30 y las 14.00 h aproximadamente. Así, el tráfico de vehículos se desviará hacia la avenida del Segre.
Ladrones roban material del Magnífico Fest dos días antes de comenzar el festival
Hoy hace dos días, antes de la inauguración del Magnífico Fest, la empresa encargada del montaje de los escenarios del festival situado en el recinto de Les Firetes, en Cappont, denunciaron a la Guardia Urbana de Lleida el robo de material del festival de una de las furgonetas que tenían.
La Guardia Urbana de Lleida detuvo el miércoles por la tarde a cuatro hombres acusados de robar material del festival tras ser arrestados en el barrio de Noguerola como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Al parecer, habría una quinta persona implicada. Los agentes de la Urbana es pusieron posteriormente en contacto con los denunciantes, que certificaron que el material era el que les habían robado.