domingo, 12 de mayo de 2024
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Lleida ofrece un nuevo servicio de ayuda a la tramitación electrónica por WhatsApp

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Imatge de l’Oficina Municipal d’Atenció Ciutadana de l’Ajuntament de Lleida

El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha un nuevo servicio de ayuda a la tramitación electrónica mediante el chat de texto a través de la app móvil WhatsApp.

Las personas que deseen hacer un trámite a su Carpeta Ciudadana o a la Oficina Virtual Tributaria pueden ahora hacer uso del chat con el teléfono 622846272 (con acceso directo clicando en este enlace de WhatsApp) con el fin de poder interactuar con un agente que la asistirá de forma personalizada en la tramitación.

Este nuevo canal se suma a los ya existentes, que eran el teléfono (973 930 247) y el correo electrónico (
[email protected]
), con el fin de facilitar lo máximo posible la accesibilidad de los servicios de administración electrónica para que todo el mundo pueda hacerlos ir por sus gestiones, y combatir así la brecha digital.

De esta manera se pretende evitar desplazamientos a las oficinas de atención, facilitar el acceso a los servicios municipales y dar una ayuda personalizada a las personas en gestiones administrativas habituales, como son las del padrón de habitantes, el pago de recibos, la presentación de instancias y otros documentos, la consulta de expedientes etcétera.

Funcionamiento de la ayuda a la tramitación por WhatsApp

Las personas que deseen obtener esta asistencia pueden clicar en el banner que aparece en las webs de tramitación electrónica o clicar en el siguiente enlace
WhatsApp
.

Al clicarlo, se abrirá la aplicación de WhatsApp y se entrará directamente a la conversación con el servicio donde se podrán enviar los mensajes. Una vez enviado el mensaje se recibirá una respuesta de bienvenida automática, que pedirá que se indique el nombre de la persona para poder dirigirse a él durante la asistencia.

Sólo si se responde este mensaje de identificación, se informará a la persona que hace la consulta, sobre la identidad del agente que la asistirá hasta resolverla. Una vez resuelta la consulta, se procederá al cierre de la misma y se enviará un mensaje automático con un enlace a una encuesta para que la persona usuaria, pueda valorar el servicio si así lo desea.

En caso de que no se responda al mensaje de identificación, de forma automática al cabo de 20 minutos recibirá un mensaje de reanudación de contacto. Si no se obtiene respuesta después de este recordatorio se cerrará la consulta definitivamente y se enviará un mensaje indicando al usuario o usuaria que puede contactar de nuevo con el servicio cuando esté disponible.

Enlaces de interés:

https://www.paeria.cat/ca/ajuntament/atencio-ciutadana/assistencia-en-la-tramitacio

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